7mo grado
12 de marzo de 2020
Asignación para entregar en papel de argolla este jueves.
Entrevista a 2 jóvenes adultos sobre como ser un adulto es diferente a ser un joven.
El entrevistado debe ser:
1. Mayor de 21 años.
2. Estar estudiando o haber estudiado en una universidad/ instituto.
3. Tener un trabajo o haber trabajado.
Preguntas guías:
1. Nombre y edad.
2. ¿Qué diferencia hay entre un adulto, joven y un niño?
3. Menciona que responsabilidades tienes como adulto que no tenias de adolescente. ¿En un principio se te hizo difícil llevar a cabo esta actividad?
4. ¿Es importante tener independencia? ¿Porqué? (Menciona ejemplos de actividades en las que necesitas ser independiente).
________________________________________________________________________________
11 de marzo de 2020.
Tema: Manejo de emociones.
_____________________________________________
______________________________________________
10 de marzo de 2020.
Tema: Emociones
______________________________________________
9 de marzo de 2020
Tema: Mi mejor modelo
Instrucciones: Conteste las siguientes preguntas para ser discutidas en clases.
A. Escribe 6 palabras o frases cortas que definan o describan lo que es para ti un "Modelo Humano"
B. ¿Quién es tu modelo?
C. ¿Cómo evaluas la autoestima de esa persona?
D. ¿Porqué condideras a esa persona tu mejor modelo?
______________________________________________
----‐--------------------------------------
5 de marzo de 2020.
Tema: Proyecto Innovador
Instrucciones: Cada estudiante escogerá un grupo para representar un rol en el proyecto innovador. Los roles son: Investigadores, Escritores, Ilustradores, Diseñadores y Auxiliares.
Pasos a seguir para realizar el periódico
_________________________________________________________________________________
28 de febrero de 2020
Estandar: Comprenderá la importancia de conocer sus intereses y habilidades para seleccionar una carrera.
Asignación para entregar en papel de argolla este jueves.
Entrevista a 2 jóvenes adultos sobre como ser un adulto es diferente a ser un joven.
El entrevistado debe ser:
1. Mayor de 21 años.
2. Estar estudiando o haber estudiado en una universidad/ instituto.
3. Tener un trabajo o haber trabajado.
Preguntas guías:
1. Nombre y edad.
2. ¿Qué diferencia hay entre un adulto, joven y un niño?
3. Menciona que responsabilidades tienes como adulto que no tenias de adolescente. ¿En un principio se te hizo difícil llevar a cabo esta actividad?
4. ¿Es importante tener independencia? ¿Porqué? (Menciona ejemplos de actividades en las que necesitas ser independiente).
________________________________________________________________________________
11 de marzo de 2020.
Tema: Manejo de emociones.
_____________________________________________
______________________________________________
10 de marzo de 2020.
Tema: Emociones
______________________________________________
9 de marzo de 2020
Tema: Mi mejor modelo
Instrucciones: Conteste las siguientes preguntas para ser discutidas en clases.
A. Escribe 6 palabras o frases cortas que definan o describan lo que es para ti un "Modelo Humano"
B. ¿Quién es tu modelo?
C. ¿Cómo evaluas la autoestima de esa persona?
D. ¿Porqué condideras a esa persona tu mejor modelo?
______________________________________________
----‐--------------------------------------
5 de marzo de 2020.
Tema: Proyecto Innovador
Instrucciones: Cada estudiante escogerá un grupo para representar un rol en el proyecto innovador. Los roles son: Investigadores, Escritores, Ilustradores, Diseñadores y Auxiliares.
Pasos a seguir para realizar el periódico
- Escoger un tema.
- Buscar información del tema.
- Escribir, resumir la información en un papel.
- Escribir la información en computadora.
- Realizar una ilustración, foto o dibujo de la información.
- Acomodar la información y lo realizado en el paso 5 en el diseño del periódico.
- Imprimir el periódico.
Preguntas a contestra para realizar un reporte (noticia).
¿Qué?
¿Quién?
¿Por qué?
¿Cuándo?
¿Donde?
Temas para las noticias:
4to - Triángulo de la salud
5to - Salud
6to - Entrevista al maestro Torres
7mo - Feria Científica
8vo - La importancia del comedor escolar
Según las votaciones el título del periódico será La Nueva Noticia.
_________________________________________________________________________________
28 de febrero de 2020
Estandar: Comprenderá la importancia de conocer sus intereses y habilidades para seleccionar una carrera.
Unidad: Identidad
Tema: Reporte de la asignación
Instrucciones: En grupo. Prepara un informe escrito. (minimo 3 oraciones por estudiante)
Junto a tus compañeros realizarás un reporte escrito para compartirlo con la clase sobre que has aprendido de los temas de la asignación y el crecimiento y el desarrollo en los jóvenes.
- Autoestima
- Salud (juvenil)
- Emociones
- Manejo de los sentimientos
Preguntas guías para realizar el trabajo (recuerda escoger 1 tema de los 4. NO TODOS)
- ¿Qué significa?
- ¿Un(a) buen(a) Autoestima/Salud/Emociones/Manejo de los sentimientos es…? ¿ Los ejemplos son…?
- ¿Un(a) mal(a) Autoestima/Salud/Emociones/Manejo de los sentimientos es….? ¿Los ejemplo son…?
Para entregar el martes y explicarlo enfrente de la clase.
*Los estudiantes que faltaron a la clase, el jueves y viernes, tienen que escoger un tema y contestar las preguntas guías, para entregarlo.
*Los estudiantes que faltaron a la clase, el jueves y viernes, tienen que escoger un tema y contestar las preguntas guías, para entregarlo.
Recuerden Asignación para mañana jueves 27 de febrero de 2020.
Buscar información sobre los siguientes temas: IMPRESO
- Salud (juvenil)
- Autoestima
- Emociones
- Manejo de sentimientos
__________________________________________________________________________
25 de febrero de 2020.
Estandar: Comprenderá la importancia de conocer sus intereses y habilidades para seleccionar una carrera.
Unidad: Identidad
Tema: Reflexión
Tiempo de reflexionar
- ¿Estoy contento con mi apariencia, peso, peinado, complexión y postura? ¿Por qué o por qué no? ¿Cómo puedo hacer cambios?
- ¿Estoy haciendo cosas que me gusta hacer o solo porque mis amigos las hacen? ¿Cómo me siento al respecto?
- ¿Hablo mucho o estoy callado la mayor parte del tiempo? ¿Hablo mucho sobre mí o trato de aprender sobre otras personas? ¿Cómo me hace sentir esto?
- ¿Me gusta estar con otras personas? ¿A otros les gusta estar conmigo? ¿Cómo me hace sentir esto?
- ¿Me siento cómodo pasando tiempo solo o siempre tengo que estar con otras personas? ¿Cómo me siento al respecto?
__________________________________________________________________________
24 de febrero de 2020.
Estandar: Comprenderá la importancia de conocer sus intereses y habilidades para seleccionar una carrera.
Unidad: Identidad
Terminos claves:
- rasgos: características distintivas de una persona.
- personalidad: el grupo de rasgos que hace de cada persona un individuo único.
- herencia: el resultado de recibir rasgos de padres o antepasados.
- entorno: las condiciones, objetos, lugares y personas que rodean a una persona.
______________________________________________
Tema: Proyecto innovador el periódico escolar
Definición: El periódico es desde hace más de dos siglos un importante medio de comunicación. En sus páginas se difunden los hechos de una localidad, país o el, mundo.
Se llama periódico por su periodicidad, es decir porque sale cada tiempo. Ejemplo: Semanal, diario
Hacer un periódico es una tarea en equipo. En él participan muchas personas: recopilando (buscando, recogiendo) datos, redactando noticias, ilustrando, diseñando, corrigiendo.
Instrucciones: En forma grupal (todo el salón) se organizará la elaboración de una identidad para el periódico escolar. Recuerden: esto se contestará en el salón junto con la maestra, NO es para la casa
1. ¿Cómo se llamará?
2. Escoger el diseño del periódico.
3. ¿Qué noticias se escribirán?
4. El rol de cada estudiante
Asignación para el hogar: Entrar al blog de la clase, ir a la página principal y realizar las votaciones para escoger el nombre del periódico escolar. Cada estudiante deberá poner en los comentarios su nombre, grado y el nombre (titulo) que más te gusto para el periódico escolar. Valor 5 pts.
Si no has votado entre en el siguiente link: https://clasedeexploracionocupacional.blogspot.com/2020/02/instrucciones-escoger-un-titulo-de-la.html
________________________________________________________________________________Si no has votado entre en el siguiente link: https://clasedeexploracionocupacional.blogspot.com/2020/02/instrucciones-escoger-un-titulo-de-la.html
20 de febrero de 2020.
Estandar: Comprenderá la
importancia de conocer sus intereses y habilidades para seleccionar una
carrera.
Unidad:
Identidad
Tema:
Conceptos de Exploracion
Definiciones
de conceptos importantes:
1. Actitud: temperament de una persona.
2. Aptitud: talento, habilidad o
destrezas que se tiene para algo
3. Valores: Creencias fuertes o ideas
sobre lo que es importante.
4. Intereses: Las ideas y actividades
que mas te gustan
Ejercicio
de comprencion
Instrucciones:
Realizar un acróstico con la siguiente palabra con conceptos que la definan:
O
C
U
P
A
C
I
O
N
A
L
Luego compara
tus contestaciones con las de tus compañeros. Contesta las siguientes preguntas
en oraciones completas.
¿Cuál
concepto se repitió más?
¿Cuál es la
relación que tiene el concepto antes mencionado con la exploración ocupacional?
Comentarios
Publicar un comentario